La fórmula inicial para hacer Alquimia Vapeo es sencilla: se necesita base, aroma y nicokits (si se quiere un resultado con nicotina). En función del aroma que hayamos escogido y del nivel de nicotina que deseemos, la cantidad que debemos usar de cada elemento variará.
-En cuanto a la base, es importante distinguir sus dos ingredientes principales:
1. Propilenglicol (PG): una materia prima a las que podemos acceder en nuestra vida diaria. La función principal del PG en el líquido es disolver el aroma, conseguir mayor golpe de garganta y diluir la viscosidad del líquido.
2. Glicerina vegetal (VG): Cuanto más VG tenga el líquido, más vapor podrá producir tu liquido de vapeo.
-En cuanto al aroma vapeo, cada alquimista puede elegir entre un amplio abanico de sabores que se dividen en: tabaquiles, postres, mentolados, frutales y bebidas. Cada Aroma Vapeo tiene un porcentaje de dilución propio, ese porcentaje representa la cantidad de aroma que tiene que haber en el resultado final.
* Ejemplo: con un Aroma Vapeo de 30ml que tiene que diluirse al 15% podremos hacer un líquido de 200ml en total. En 200ml de líquido, esos 30ml de aroma representan el 15%.
-Por último, en relación a la nicotina, cada vapeador puede escoger el nivel de nicotina que desee. La Alquimia Vapeo es muy versátil y permite que cada usuario escoja qué concentración de nicotina quiere en su líquido o, incluso, se puede vapear sin nicotina, ¡es cosa de jugar con la Calculadora Alquimia Vapeo!