Vapear VS Fumar

Vapear VS Fumar

jul 04, 2023 Home , Vaper - Pods - Vape 0Comentarios

Vapear VS Fumar

vaper vs paquete de tabaco

Cada discusión sobre los riesgos para la salud del vapeo debe comenzar con una comparación con el tabaquismo. Esto es importante por dos razones. Primero, los cigarrillos electrónicos están diseñados para ser alternativas de menor daño al tabaco. En segundo lugar, es importante comparar el vapeo vs fumar porque la gran mayoría de los usuarios de vapers son fumadores o exfumadores.

Sin embargo, cuando se trata de ciencia, no hay suficientes estudios que empleen una comparación directa entre vapear y fumar. Se entiende que fumar es malo, teniendo muchos riesgos para la salud, pero ¿vapear es malo? ¿Cómo puede afectar el vapeo a su salud? Aparte de comprender la seguridad del vapeo, es imprescindible saber si vapear es mucho más sano que fumar.

Las investigaciones de Public Health England muestran: vapear es al menos un 95% más seguro que fumar. Entendemos que estudiar los peligros de vapear solo es la mitad del tema, ya que el vapeo existe principalmente como una alternativa al tabaquismo. Dado que no hay muchos estudios que empleen una comparación directa, la información disponible sobre el vapeo debe medirse con la información disponible sobre el tabaquismo.

  • vapeador vapeando en una gran nube de humo

¿Vapear es malo para tus pulmones?

Fumar cigarrillos causa daños conocidos en los pulmones. La inhalación a largo plazo del humo de tabaco puede provocar cáncer de pulmón y esófago, y una variedad de afecciones pulmonares mortales como el enfisema, la bronquitis crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). ¿Pero qué hay de vapear?

El humo de los cigarrillos ataca los pulmones de varias maneras. Contiene miles de productos químicos, de los cuales, más de 70 son cancerígenos. También contiene material particulado, finos trozos de tabaco quemado y papel, que se deposita en lo profundo de los pulmones, donde pueden enterrarse en el tejido. Vapear no produce carcinógenos conocidos en cantidades lo suficientemente grandes como para ser considerados riesgos reales, y no contiene partículas sólidas como el humo.

De hecho, los productos que son más peligrosas están una gran parte ausentes en el vapeo. Como no hay combustión en el vapeo, no hay alquitrán ni monóxido de carbono, otros dos peligros principales de fumar. Los cigarrillos electrónicos utiliza el calor de una bobina para convertir el e-liquid en un vapor inhalable. Parece humo, pero no lo es. Dicho esto, el vapeo no está exento de riesgos potenciales para la salud pulmonar.

Existe cierta preocupación sobre los ingredientes del e-liquid: propilenglicol, glicerina vegetal y Aromas. No existe una investigación seria en humanos sobre los efectos de inhalar PG o VG diariamente durante un período prolongado de tiempo, aunque los estudios extensos en animales de inhalación de PG no han despertado ninguna señal de alerta. Se ha encontrado que PG causa irritación leve de las vías respiratorias, pero esto no es preocupante en sí mismo.

¿Las aromas son malos para los pulmones?

Los aromatizantes de E-liquid son una posible fuente de peligro que no ha sido bien estudiada. La mayoría de los aromatizantes son una mezcla de muchos compuestos químicos, y es probable que algunos sean peores para la salud pulmonar que otros. Hasta hace poco, estos aromas se usaban estrictamente en productos que se comían, no se inhalaban. Por lo tanto, los estudios de toxicología se han centrado en demostrar que los aromatizantes son seguros para el consumo. Esta es un área donde la ciencia sobre el vapeo necesita ponerse al día.

Un titular recurrente ha sido sobre las dicetonas como el diacetilo que se encuentra en algún e-liquid. Se cree que este grupo de sustancias aromatizantes es responsable de una enfermedad mortal llamada pulmón de palomitas de maíz cuando se inhala en grandes cantidades (como en el caso de los trabajadores en las instalaciones de fabricación de palomitas de maíz). Las dicetonas no están presentes en todos los e-liquid, pero un estudio realizado en 2014 por el Dr. Konstantinos Farsalinos concluyó que el diacetilo y el acetil propionilo son "riesgos evitables". Después de eso, muchos fabricantes reformularon sus productos y los eliminaron. Otros comenzaron a publicar pruebas que muestran los niveles de las dicetonas en sus productos.

Las dicetonas también están presentes en los tabacos, 100-750 veces más que los e-liquid. Sin embargo, a pesar de que fumar devasta los pulmones de otras maneras, no está asociado con el pulmón de palomitas de maíz. Teniendo en cuenta las cantidades mucho más grandes de dicetonas en el humo del cigarrillo, las cantidades relativamente pequeñas en los vapores probablemente no sean una amenaza. Eso no quiere decir que las dicetonas sean seguras para la inhalación, pero la opción más segura entre vapear y fumar es clara, teniendo en cuenta las cantidades presentes.

  • mujer vapeando

¿Vapear es malo para tu salud bucal?

Fumar causa y contribuye a una variedad de problemas de salud oral. Por supuesto, es bien sabido que los fumadores tienen un alto riesgo de cáncer de boca, garganta y esófago. Pero los cigarrillos electrónicos también pueden causar enfermedades dentales y periodontales, incluidos trastornos gingivales (encías). Y el humo del cigarrillo puede alterar las bacterias en la boca (microbioma), empeorando los problemas periodontales existentes.

Un pequeño estudio sugiere que los vapers pueden tener una mayor prevalencia de estomatitis por nicotina (que, curiosamente, no es causada por la nicotina), una condición causada por el calor que crea lesiones en la boca. Esta es una condición menor que generalmente se resuelve cuando se elimina la fuente de calor.

Un pequeño estudio examinó el microbioma oral de 10 vapeadores, 10 fumadores y 10 no vapeadores / fumadores. Los autores encontraron que el perfil bacteriano de los vapeadores era similar al del grupo de control sin vapeo / tabaquismo, pero que el perfil de bacterias orales del grupo fumador era muy diferente. Los investigadores concluyeron que el vapor no altera el microbioma. Una vez más, el estudio fue muy pequeño, por lo que no se pueden hacer conclusiones amplias. La revisión cubre algunos otros estudios pequeños, pero cuestiona su relevancia en función de su pequeño tamaño y la falta de controles adecuados.

Finalmente, está el problema de la explosión de vapers que causan daños en la boca de los vapeadores. Si bien es cierto que un número muy pequeño de vapers ha tenido accidentes catastróficos que causaron graves laceraciones faciales y orales y dientes rotos, esto es más una cuestión de seguridad de la batería del vaporizador que cualquier otra cosa. Usando dispositivos regulados modernos y baterías de calidad, prácticamente no hay posibilidad de que un atomizador sea lanzado desde un mod a los dientes del usuario.

¿Vapear puede causar cáncer?

Los cánceres se forman cuando las toxinas dañan o mutan el ADN de una célula y hacen que crezca sin control. Un tumor puede permanecer local o el cáncer puede extenderse e incluso moverse de un órgano a otro. La mayoría de las personas están familiarizadas con fumar cigarrillos como causa de cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón mata a más personas que cualquier otro tipo de cáncer, y la mayoría (pero no todas) las víctimas de cáncer de pulmón son fumadores.

Fumar también puede causar muchos otros tipos de cáncer, porque los cánceres pueden formarse no solo en áreas que tienen contacto con el humo, sino también por subproductos del humo en el torrente sanguíneo y los órganos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fumar puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo.

Se han encontrado carcinógenos en los vapores, pero a niveles que sugieren que el riesgo de cáncer es muy bajo. Según un estudio de 2017 en la revista Tobacco Control, el riesgo de cáncer de vapear está a la par con el riesgo de usar productos farmacéuticos como parches de nicotina, menos del uno por ciento del riesgo de fumar. Los únicos subproductos del vapeo que representaban un riesgo real eran los carbonilos producidos por el sobrecalentamiento del dispositivo de vapeo.

No se ha demostrado que la nicotina en sí misma, ya sea en cigarrillos o vapores, u otros productos de nicotina, cause cáncer. Los estudios a largo plazo de la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) y los usuarios de snus suecos no muestran un vínculo comprobable entre la nicotina y el cáncer.

El informe de 2016 del Royal College of Physicians sobre los cigarrillos electrónicos dice que "evidencia sólida sobre la seguridad del uso de nicotina a largo plazo en humanos del Estudio de salud pulmonar de 5 años, en el que se alentó activamente a los participantes a usar NRT durante varios meses y muchos continuó consumiendo NRT por un período mucho más largo, no demuestra asociación entre el uso sostenido de NRT y la aparición de cáncer (pulmonar, gastrointestinal o cualquier cáncer) o enfermedad cardiovascular ".

  • mano enseñando un vaper y un cigarro

¿Hay formaldehído en vapes?

¿Qué es el formaldehído? El formaldehído es un gas incoloro e inflamable a temperatura ambiente y tiene un olor fuerte. La exposición al formaldehído puede causar efectos adversos para la salud.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Portland informaron en 2015 que los productos de vapeo producían altos niveles de formaldehído, incluso más que los cigarrillos. Lo que no explicaron fue que sus experimentos utilizaron voltajes irrealmente altos y máquinas de fumar para producir vapor que hubiera sido insoportable para que cualquiera lo inhalara.

De hecho, puede hacer un experimento similar colocando pan en una tostadora y dejándolo hasta que la tostadora emita humo y el pan se vuelva negro con carbono. ¿El resultado es cancerígeno? Sí, pero dado que nadie podría comerlo, el peligro es discutible. ¿Es la tostada negra lo que piensas cuando piensas en la tostada? Del mismo modo, los aldehídos tóxicos producidos por una mecha y un atomizador no son un peligro real porque son imposibles de inhalar repetidamente.

En un estudio de 2017, el cardiólogo Konstantinos Farsalinos repitió el experimento de Portland State y demostró que el vapor producido por el sobrecalentamiento deliberado era desagradable para los usuarios humanos. Los altos niveles de emisiones de formaldehído que se informaron en un estudio anterior fueron causados por condiciones de uso poco realistas que crean el sabor desagradable de las bocanadas secas para los usuarios de cigarrillos electrónicos y, por lo tanto, se evitan".

En 2018, Farsalinos y Gene Gillman produjeron una revisión sistemática que analizó la evidencia de 32 estudios sobre los compuestos de carbonilo como el formaldehído, el acetaldehído y la acroleína que se han encontrado en el vapor. Los autores encontraron que casi todos los altos niveles de carbonilos como el formaldehído producido durante los estudios fueron creados por una metodología deficiente que condujo a "condiciones de inhalación en seco". Propusieron estándares para investigaciones futuras que definieron parámetros adecuados para experimentos de vapeo, incluido un régimen de inhalación estandarizado. Utilizando atomizadores de generación actual y configuraciones de potencia realistas, y relaciones PG / VG adecuadas para el equipo probado.

Los autores también explicaron que inhalamos 1 mg de formaldehído todos los días, solo en nuestros propios hogares. El vaper promedio, que usa 5 mg de e-liquid al día en un atomizador moderno, solo aumenta su ingesta de formaldehído en 0.083 mg. Eso es menos de un aumento del 9 por ciento por encima del nivel de exposición normal, que probablemente no sea significativo.

Resumen

El tabaco causa estragos en el cuerpo, dañando al fumador prácticamente de la cabeza a los pies. Los daños han sido probados sin lugar a dudas. Pero no hay evidencia que apunte a efectos similares para la salud del vapeo, o cualquier problema de salud, a menos que cuente la posible dependencia de la nicotina. Pero la nicotina no es directamente responsable de ninguno de los terribles resultados de fumar. Vapear sigue siendo una opción mucho mejor en comparación con fumar.

vaper aplastando un cigarro

Deja una respuesta

*
*
URL del sitio con http://
*
* captcha

Categoría

Categoría

Archivo de blog

Archivo de blog

Búsqueda de blog

Búsqueda de blog

articulos populares

articulos populares

Artículos Recientes

Artículos Recientes

últimos comentarios

últimos comentarios
Soy fanático de los tabaquiles y he probado casi todos los q...

Etiquetas Publicadas

Etiquetas Publicadas