Guía para hacer Alquimia

Guía para hacer Alquimia

may 04, 2023 Home , Liquidos Vaper 0Comentarios

¿QUÉ ES DIY E-LIQUID(Alquimia)?

El DIY (Do It Yourself) es un modo de consumo alternativo que consiste en fabricar tu propio e-líquido. La creación de su propio e-líquido permite a los vapeadores dosificar los aromas, elegir la base y la tasa de nicotina, para crear su propio e-líquido adaptado a la forma de vapeo.

Esta es la ocasión para probar e inventar nuevos sabores.

Los Pasos de la Alquimia es simple:

  • Agregue gotas de aromas concentrados en la base neutra (PG / VG, con o sin nicotina).
  • La paciencia (mínimo de 48 h) deja tiempo para que los aromas maceren y se desarrollen
  • Listo

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CREAR SU PROPIO E-LÍQUIDO?

  • Económica: para controlar el costo (el precio de una base de alrededor de 100 ml y un aroma es el equivalente al precio de una botella de 10 ml, más o menos 3€ dependiendo de la dosis del aroma.
  • Combinaciones infinitas: gracias a la gran elección de aromas y bases, puede personalizar sus líquidos para satisfacer sus preferencias.
  • Conocimiento y control: la composición de sus e-líquidos.
  • Satisfacción: para crear su propio e-líquido

¿QUÉ NECESITO PARA FABRICAR MI PROPIO E-LÍQUIDO?

Para fabricar su propio e-líquido, necesitará:

Una base:

Listo para usar: un líquido neutro, sin sabor, tasa de nicotina deseada (la misma tasa de e-líquido que desea consumir). La elección de la base determina el golpe (sensación de paso del vapor en la garganta), el sabor y el volumen y la textura del vapor.

Nicotina:

Para agregar nicotina a su e-líquido: El Nicokit no es nada más que una base neutral con una concentración de nicotina. Diluir en su mezcla, el Nicokit le permite aumentar la tasa de nicotina para su e-líquido. Con una capacidad de 10 ml, el Nicokit Puede contener 20mg/ml de nicotina.

Aromas y Concentrados:

Existen cientos de aromas diferentes. El aroma le da el sabor a su e-líquido. Todo lo que queda por hacer es elegir su aroma preferido.

Aditivos:

Opcional, este último le permite aumentar el sabor de ciertos aromas, redondear el líquido final, endulzar o dar otra sensación.

Accesorios:

Todo lo que necesita para manejar y almacenar sus futuros líquidos electrónicos, como botellas nuevas, jeringas y equipos de protección.

¿QUÉ BASE ELEGIR?

La preparación de un líquido casero comienza con una base lista para usar que constituirá del 80 al 90% de su mezcla. De hecho, es un líquido "neutro" (insípido), con o sin nicotina, al que se le agrega uno o más sabores concentrados. Se utilizan dos componentes para crear el líquido: propilenglicol (PG) y glicerina vegetal (VG).

Los 100% líquidos:

100% de propilenglicol: esta base es la mejor conducción de aroma. En asociación con la nicotina, el golpe (sensación en la garganta) está muy restituido. Sin embargo, si la sensación de paso en la garganta es pronunciada, el volumen del vapor generado es extremadamente débil. La utilización puede ser problemática con ciertos atomizadores y puede causar fugas debido a la baja viscosidad. Tenga en cuenta que la PG se deshidrata, por lo que vapear con 100% de PG implica beber mucho para calmar su sed.

Glicerina 100% vegetal: esta base produce mucho vapor y simula muy bien el humo de cigarrillo tradicional. El vapor producido es denso, lo que tiende a permanecer más tiempo en el aire. Sin embargo, afecta un poco los sabores(dulzura) y el golpe (sensación del vapor que pasa por la garganta) es limitado. Dado que es relativamente viscoso, la glicerina sin embargo obstruye su atomizador (bobina) más rápidamente. También se debe tener en cuenta que la glicerina pura calentada a más de 150 °C produce acroleína, una sustancia que se encuentra en el humo de un cigarrillo real, que se sabe que es tóxica y potencialmente cancerígena.

También puede crear sus propias mezclas a partir de las 2 bases y aprovechar al máximo las ventajas con el propilenglicol y la glicerina vegetal.

También puede comprar directamente la mezcla lista para usar, que recomendamos para principiantes.

Las mezclas listas para usar:

El 70PG / 30VG: Es la mezcla de mayor venta España. Simplemente tiene que agregar un poco de glicerina vegetal para compensar la falta de vapor y el efecto deshidratante de PG.

El 50PG / 50VG : en nuestra opinión, el mejor porcentaje, reuniendo lo mejor de ambos productos. Una buena conducción para los aromas, un golpe satisfactorio, vapor generoso y baja viscosidad (para evitar una rápida obstrucción del material).

¿QUÉ Nivel DE NICOTINA ELEGIR?

El nivel de nicotina depende de su consumo de nicotina. Para saber exactamente su dependencia de la nicotina, existen muchas pruebas de detección utilizadas por los tabacólogos.

  • Si usted depende en gran medida de la nicotina, le recomendamos que comience con líquidos electrónicos con una dosis de nicotina de 18 mg/ml en asociación con un potente cigarrillo electrónico de voltaje variable que le permitirá aumentar la cantidad de vapor y el impacto. la garganta.
  • Si usted es moderadamente dependiente de la nicotina, le sugerimos que use líquidos electrónicos con una dosis de nicotina de 12mg/ml.
  • Si solo depende un poco de la nicotina, le sugerimos que use líquidos con una dosis de nicotina de 3 a 6 mg / ml.
  • Si no depende de la nicotina, le sugerimos que use líquidos sin nicotina. La ausencia de nicotina reducirá el impacto, por lo que es posible que desee usar sabores más fuertes, como la menta glacial o las mezclas de tabaco de menta.
  • Si no es fumador, evite por completo los líquidos de nicotina. Un fumador habitual tiene un número mucho mayor de receptores nicotínicos, lo que limita los efectos de la nicotina. Pero para un no fumador, ¡el riesgo de adicción y sobredosis es considerable!

¿POR QUÉ DEBERÍA USAR UN Nicokit DE NICOTINA?

La Directiva Productivo El tabaco es una ley europea (Directiva Productivo Tabaco 2014/40 / UE votaron por Europa 03 ª de abril de 2014) que asimila el cigarrillo electrónico y líquidos, un producto derivado del tabaco. Desde 01 st enero, la ley ha restringido la venta de productos que contienen nicotina superior a 20 mg / ml. Una solución alternativa es posible con productos llamados que propone que la nicotina se diluya en la base. La tasa de concentración en la nicotina no sobrecarga los 20mg/ml, este producto está conforme a la ley.

¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTO UN Nicokit DE NICOTINA?

Un nicokit de nicotina es una base neutral clásica con nicotina. Con una capacidad de 10 ml, el nicokit de nicotina puede contiene hasta 20mg/ml de nicotina.

Composición: Nicotina de calidad USP / PE (Estados Unidos - Farmacopea / Farmacopea Europea), Propilenglicol, Glicerina vegetal. Como todas las bases, encontramos numerosas proporciones de propilenglicol y glicerina vegetal (PG/VG: 30%/70% - 50%/50%, etc.)

¿POR QUÉ HAY DIFERENTES PROPORCIONES DE PG / VG EN LOS Nicokit DE NICOTINA?

Los nicokit de nicotina también pueden tener diferentes tasas de PG/VG para respetar la relación de la base sin nicotina. Por ejemplo, para obtener e-líquido en 50PG/50VG, puede usar nicokit de 50PG/50VG. Esto permite que la preparación sea homogénea. Puede usar el nicokit y una base neutra con una tasa de PG / VG diferente.

El proverbio dice "no hay explicación para el gusto". Un aroma adorado por uno no es necesariamente un favorito para el otro. Depende de usted descubrir su aroma preferido. En material, no hay reglas. Siga sus preferencias, sus necesidades y pruebe recetas variadas dependiendo de su placer. Existen cientos de aromas diferentes. Ya sea menta, tabaco, fresa, melocotón o incluso caramelo, seguramente encontrará los sabores que corresponden a sus preferencias.

Surgen 4 familias de aroma:

  • Aroma de tabaco
  • Aroma de menta / mentol
  • Aroma Gourmet
  • Aroma de Bebida
  • Aroma de Frutas

Hay dos formas de dosificar los aromas:

  • Número de gotas (dependiendo de los sabores y la marca, el número de gotas varía).
  • Como % y por lo tanto en mililitros. En promedio, necesitará un 10% de aroma en un e-líquido.

Cada hoja informativa del producto para un aroma tiene la cantidad de gotas que debe agregar a una base de 10 ml. Tenga en cuenta que 1 ml de sabor es el equivalente a 30 gotas. Si necesita poner el 10% del aroma en una base, necesita 10 ml por 100 ml y, por lo tanto, 1 ml de aroma o 30 gotas por 10 ml de base.

¿QUÉ PASA CON LAS MOLÉCULAS?

Las Moléculas son opcionales en la formulación de líquidos. Están adaptados para la formulación de un líquido y mejoran el sabor de ciertos sabores (resaltan el sabor, le dan un toque final al líquido, lo endulzan o le dan una sensación de frescura).

Consejo: mantenga una proporción del 1 al 3% de su mezcla de formulación base + sabor (es) concentrado (s), ya que los aditivos generalmente son muy potentes.

Aquí hay algunos ejemplos de aditivos:

Ácido málico (SOUR): el ácido de Malí provoca una ligera sensación de ácido. Este aditivo da una sensación aguda y ácida. Es muy útil para dulces y bebidas como refrescos y refrescos. Se casa perfectamente con aromas frutales.

Lactato de metilo (KOOLADA): el lactato de metilo provoca una sensación fresca, intensa y similar al mentol. El lactato de metilo es un aditivo neutro sin sabor. No hay sabor a menta, sino una intensa sensación fresca. Para ser utilizado con moderación según su gusto.

Edulcorante : El edulcorante es un edulcorante de uso común. El edulcorante aumenta las sensaciones dulces de su preparación y permite el consiguiente amargor de ciertos aromas y de la nicotina. La dosis recomendada es de 1 gota para 1 ml a 2 ml de base (French Source Laboratory).

Vanillina : la Vanillina es el potenciador que realza los sabores y permite el equilibrio sin desnaturalizar. Suaviza y redondea los preparativos. A menudo se usan de 2 a 6 gotas por ml. Sin embargo, no debe aprovechar esto, ya que puede provocar un sabor amargo con una dosis alta. Recomendado por recetas frutales (plátano), gourmets, bebidas y clásicos.

Bitter Wizard : Bitter Wizard es un potenciador de sabores que te permite suavizar la base de azúcar (en particular, la glicerina vegetal). El Bitter Wizard a menudo se utiliza con los Aromas clásicos.

Acetil pirazina : el aditivo acetil pirazina es un aditivo altamente concentrado, con una dosis de 1 a 2 gotas por 10 ml. La acetil pirazina da un efecto gourmet, tipo Smokey con preparaciones de alquimia y puede restituir notas de palomitas de maíz o avellanas a la parrilla. En general, se utiliza en recetas clásicas gourmet y gourmet de galletas y caramelo.

¿QUÉ PROPORCIÓN DE BASE / AROMA / MOLÉCULA?

La base constituye del 80 al 90% de su mezcla.
El aroma representa entre el 5 y el 20% (variado según la intensidad del aroma).
La molécula, generalmente potentes, no alcanzarán más del 1 al 3%.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR?

La fase de maceración es muy crucial. Es el tiempo requerido para que la preparación de e-líquido se desarrolle en su mayor grado y forme los aromas.

Debe agitar la botella una vez que la preparación haya terminado, y un poco cada día difuminar los aromas.

Tenga en cuenta que la adición de una molécula generalmente no necesita tiempo para la maceración. Además, cuanto mayor sea el contenido de glicerina vegetal en la base, mayor será la etapa de maceración.

Etapa / tiempo de maduración generalmente basado en las familias de aromas: Advertencia, hay una estimación y duración de remojo dependiendo de la complejidad de la receta y sus gustos.

  • Frutas simples (mono aromas): de 0 a 5 días
  • Frutos complejos (numerosos aromas): de 3 a 7 días
  • Menta, Anís, Café, Vainilla: De 7 a 15 días.
  • Gourmet: de 15 a 20 días
  • Clásico: desde un mínimo de 15 días

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TOMAR?

La nicotina es un producto muy peligroso, incluso cuando está diluido, debe manejarse con extremo cuidado:

  • Siempre use guantes y gafas protectoras cuando maneje bases de nicotina.
  • Organice o guarde sus botellas de nicotina en un lugar seguro, solo donde pueda tener acceso, cerradura y llave, y lejos de la luz.
  • Los aromas nunca deben vapearse solos. Deben y deben diluirse en una base.

Deja una respuesta

*
*
URL del sitio con http://
*
* captcha

Categoría

Categoría

Archivo de blog

Archivo de blog

Búsqueda de blog

Búsqueda de blog

articulos populares

articulos populares

Artículos Recientes

Artículos Recientes