ATOMIZADORES

El atomizador es la pieza principal de los dispositivos de vapeo o cigarrillos electrónicos. Es el componente que marca la diferencia entre los distintos sistemas para vapear. Conocer sus características es esencial para tomar la decisión de cuál comprar, de acuerdo a cada gusto o necesidad.

¿Cuál es la función del atomizador de vapeo? 

El atomizador de vapeo es la parte donde se deposita el líquido. Su función principal es el calentamiento del mismo, a través de la resistencia, hasta transformarlo en vapor.

Tipos de atomizador

Los atomizadores de vapeo se clasifican en:

  Atomizadores reparables

Los atomizadores reparables son aquellos cuya resistencia es armada y ensamblada por el usuario. De ellos tenemos:

Atomizador RDA

Este atomizador, cuyas siglas significan Rebuildable Dripping Atomizer o atomizador reparable de goteo, no posee tanque para líquido, por lo que su funcionamiento se basa en mojar el algodón con un gotero directamente en la resistencia.

Tiene la ventaja de que su aroma y sabor a través del vapor es más concentrado, pero su desventaja es que el tiempo de vapeo es breve, por lo que tienes que volver a mojar el algodón con frecuencia.

El atomizador RDA está diseñado, fundamentalmente, para personas experimentadas en vapear.

Atomizador RTA

El atomizador RTA o Rebuidable Tank Atomizer, en español atomizador reparable con tanque, como su nombre indica, posee un tanque contenedor de líquido, cuya capacidad puede oscilar entre 1 ml y 8 ml.

Este tipo de atomizador tiene la ventaja de que no requiere recargar el líquido constantemente, permitiendo el disfrute de vapear por tiempos más prolongados. Otra ventaja es que las posibilidades de que te quemes por el recalentamiento son mínimas, ya que la resistencia está rodeada de líquido, impidiendo que se caliente.

Con relación a sus desventajas, debido a que es el mismo usuario el que ensambla la resistencia, su uso está limitado a personas experimentadas en el vapeo, ya que se deben tener conocimientos sobre el alambre a utilizar, además de sobre la ley de ohm.

Atomizador RDTA

Este tipo de atomizador es una mezcla del RDA y del RTA, por lo que podrás disfrutar de las ventajas que ambos sistemas ofrecen.

  Atomizadores desechables

Aquí podemos mencionar al claromizador, que es un tipo de atomizador que ya viene ensamblado por el fabricante, listo para usar.

El claromizador, con el uso, va sufriendo desgaste en sus piezas, disminuyendo sus funciones y capacidades, por lo que se tiene que desechar. 

¿Dónde comprar el atomizador de vapeo?

Cuando quieras comprar tu atomizador, lo primero que debes hacer es comprobar que el lugar sea un sitio especializado en vapeo, donde te ofrezcan todos los accesorios que necesitas.

En Bazar del Vapeo encuentras todo lo que necesitas para el vapeo. Somos tu tienda online de Vapers y tu mejor opción en atención y calidad.

Todo en alquimia, líquidos, consumibles, atomizadores, componentes y repuestos para tu cigarrillo electrónico lo tendrás en Bazar del Vapeo, donde la calidad de cada uno de nuestros productos se traduce en el placer de vapear con la mejor relación calidad-precio.